Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Los productos y las empresas que han reventado el mercado


Share   

Por

Se les llama disruptivos y engloban a todos esos productos o empresas que a base de innovación reventaron el orden establecido. Algunos encontraron un nicho de mercado, otros crearon una nueva categoría de productos. Pero todos supusieron un antes y un después. Desde luego nada fue igual tras la irrupción de Hacendado, Apple, los huevos Kinder o ING en sus respectivos sectores.










01-hacendado-ok

Mercadona convirtió a la marca blanca Hacendado en una enseña de prestigio
Se dice que la crisis ha ayudado mucho a que las marcas de distribuidor supongan ahora el 34% del carro de la compra. Eso es cierto. Pero si tenemos que buscar un responsable real de dicho incremento hay que contemplar la política de las cadenas de distribución, que han descubierto en las mismas una forma de fidelizar a sus clientes. Y si profundizamos un poco más, solo descubrimos un responsable principal: Mercadona y sus marcas blancas Hacendado, Deliplus, Bosque Verde y Compy. ¿Por qué? Pues porque han logrado dotar de tal prestigio y calidad a estos productos que han llegado a convencer a los consumidores de que detrás de lo blanco se esconden referencias casi idénticas a las de los fabricantes y a un precio mucho menor. Eso sí que es romper el mercado.

 



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal