Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Coca-Cola se reinventa


Share   

Por

El nuevo diseño del popular refresco Coca Cola, llega de la mano de un equipo de marketing español, afecta a 2.900 millones de envases y llegaran a 43 millones de personas.  En Capital hacemos  un viaje por la historia de este refresco y analizamos los cambios en su diseño.

coc1En sus inicios era un jarabe

Empezó como un jarabe tonificante en la farmacia Jacobs de Atlanta y en 1886 era el refresco que se bebía tan solo en las conocidas  ‘Sodas Fountains`. Fue entonces Frank Mason Robinson quién bautizó a la bebida con el nombre de Coca Cola y desde entonces no han cesado sus ventas. Cuando en el siglo XX ya era un refresco muy conocido, el origen de otras bebidas amenazaba al monopolio. Fue entonces cuando  decidieron convocar un concurso para diseñar el que sería su primer envase y sello de identidad.

La primera imagen corresponde a las primeras botellas de Coca Cola que se empezaron a comercializar en 1915 y hacían referencia a los principales componentes de la bebida, la hoja de coca y la nuez de cola. El primer prototipo de la botella tenía diez surcos paralelos que la recorrían en toda su altura y con una protuberante parte central. La forma estilizada y el color verde del vidrio, producto de la arena utilizada en el proceso de fabricación, propiciaron un recipiente distinto.

 

 



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal