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Razones por las que una marca se convierte en superventas


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Los tiempos han cambiado. Lo que servía en el pasado, ahora no vale. El consumidor es un ser informado y antes de efectuar el pago conoce la verdades y las mentiras sobre cualquier cosa. En 2013 Danio convenció a todos porque innovó con un producto diferente, que estaba diseñado para ser tomado entre horas. No engañó y esa fue la clave. ¿Cómo vender en la actualidad? ¿En qué se fijan los clientes? Aquí están las claves.










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Debe ser útil, como Aquarius
En 1991, Coca-Cola lanzó en España la bebida para deportistas Aquarius y funcionó. El motivo no fue otro que era algo que se necesitaba. La afición al deporte crecía y hacía falta un producto de gran consumo que sirviera para reponer las energías perdidas. Si a eso se le añadía además un sabor agradable y una promoción sin igual con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, el éxito estaba asegurado. Años después la multinacional quiso rizar el rizo con su Aquarius sabor cola, que pasó sin pena ni gloria por los lineales. La razón fue simple: la gente no asociaba el sabor con un producto para deportistas. Se preferían los tonos cítricos.



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