Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Cuáles son las ciudades más sostenibles


Share   

Por

Madrid y Barcelona son las ciudades españolas más inteligentes según el Índice IESE Cities in Motion 2015, que ha presentado su segunda edición. Desde Capital ofrecemos una lista de las ciudades más innovadoras y revelamos las principales conclusiones de este estudio.

Captura-de-pantalla-2013-04-09-a-las-07.00.16

La Capital española junto a la ciudad condal las mejor valoradas

Madrid ha sido la mejor posicionada junto a Barcelona, según el Índice del IESE Business School. Barcelona, en el puesto 34 del ranking mundial, destaca en capital humano, gobernanza, planificación urbana, tecnología y proyección internacional. Sobre todo en esta última dimensión, ya que Barcelona recibe más de 7 millones de turistas extranjeros al año. Es la tercera ciudad más fotografiada de Europa, y la ciudad española que recibe mayor inversión extranjera.

Madrid ocupa el puesto 35 y destaca sobre todo en las dimensiones de movilidad y transporte. El sistema de transporte público en la capital supone el 50 por ciento y ha sido valorado como el mejor por residentes y visitantes. Además es un sistema relativamente barato, supone el 11 por ciento del gasto de los hogares, mientras que en el resto de ciudades europeas, el gasto medio de los hogares en transporte público supone el 20 por ciento.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal