Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Grandes pelotazos de la cultura inmobiliaria


Share   

Por

Tienen parte de la responsabilidad de la crisis económica que hemos padecido. Las grandes obras, construcciones y urbanizaciones que se hicieron durante la burbuja del ladrillo, y que finalmente se demostraron totalmente inútiles. Ahora lucen a medio hacer, tratando de recuperar el brillo que se suponía iban a tener. Pero ojo, que vienen otros nuevos.










Residencial_Francisco_Hernando_I

Seseña 

Quizá sea uno de los máximos exponentes de la crisis inmobiliaria y los pelotazos urbanísticos. Su artífice: Francisco Hernando ‘El Pocero’, que diseñó una macrourbanización de 13.000 viviendas en el límite entre la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. Una zona que no contaba con las infraestructuras básicas como agua, alcantarillado o conexiones por carretera o ferrocarril y que, a día de hoy, todavía contempla numerosas ineficiencias.

Finalmente se construyeron poco más de 5.000 viviendas, y la mayor parte de ellas quedaron en manos de los bancos. Entre 2012 y 2013 el Santander fue la entidad más agresiva tratando de desprenderse de los activos que tenía allí. Para ello hizo grandes ofertas que permitían, por ejemplo, comprar un piso de 4 dormitorios por poco más de 99.000 euros. El entonces alcalde de la localidad, José Luis Martín, está pendiente aún de juicio por aprobar el mayor proyecto que se ha adjudicado a un solo promotor, y por blanqueamiento de capitales.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal