Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Los riesgos del mercado de divisas


Share   

Por

El mercado de divisas también denominado mercado de cambios, es el lugar donde se establece el valor de las monedas en que se van a realizar las transacciones internacionales. Este mercado depende de que oferentes y demandantes lleguen a un acuerdo para efectuar las transacciones a un determinado precio. En Capital explicamos los riesgos que asumen las empresas por el tipo de cambio en el mercado de divisivas.

1

Qué determina la oferta y la demanda de divisas

El precio no tiene el mismo sentido dependiendo del mercado, se basa en una relación de intercambio. Es decir, el número de unidades de una moneda en función de otra, determinándose por la confluencia de la oferta y la demanda de divisas.

Esta demanda de divisas está determinada por las importaciones y las salidas de capital, que dependen del nivel de renta nacional, los precios relativos de los bienes, el nivel de inversión doméstico, saldo de la balanza de pagos y el diferencial de intereses.

Por el contrario, la oferta de divisas está determinada por las exportaciones y entradas de capital, que a su vez depende de la renta mundial, los precios relativos, el diferencial de intereses y la calidad o competitividad de la producción nacional.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal