Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Las derrotas más dolorosas de las marcas españolas


Share   

Por

No solo en el mundo del deporte tienen lugar las derrotas más duras que ha sufrido España. En el mundo de la empresa también ocurre. Aquí os contamos algunos ejemplos de marcas españolas que dejaron de serlo y que fueron compradas por multinacionales foráneas. A algunas les fue mejor, a otras, no tanto.










07-chupa-chups-ok

Chupa Chups un relevo generacional que acabó en tragedia
El momento más temido en la empresas familiares es el que llaman primer relevo generacional. Nos referimos a cuando el fundador se jubila y los hijos toman el mando. Ese proceso condena a más de la mitad de las compañías, que no pueden asimilar los cambios estructurales. En este sentido, en España tenemos un buen ejemplo con Chupa Chups. Enric Bernat creó en 1957 el caramelo con palito que han devorado hasta los astronautas de la estación espacial MIR. Pero a finales del siglo XX cayó enfermo. Murió en 2003 dejando un imperio a unos hijos que han sido incapaces de dirigir el barco con un mínimo de sentido. La expansión alocada, la diversificación de la marca y las luchas intestinas entre ellos han terminado de la peor forma posible. Derrota y venta a la multinacional italiana que fabrica los caramelos Mentos.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal