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Por qué triunfan Zara y otras empresas de Inditex


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La presentación de los resultados anuales de Inditex no es más que una confirmación de su éxito. El negocio de Amancio Ortega sigue afianzando su presencia, tanto dentro como fuera de España, y no consigue que otras marcas le hagan sombra.

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Moda low cost

Inditex basó su éxito en el precio y la variedad. El modelo de Amancio Ortega rompió los corsés comercial y estableció un nuevo modelo de negocio que obligó a sus competidores a cambiar su estrategia. Zara apostó en sus comienzos por “el corte y el patronaje y las prendas baratas” más que por los estampados de moda. El profesor de ESIC, Javier Rovira, explica que de esta manera “se podían utilizar textiles baratos para distintas prendas, aumentar la producción y las ventas. Por su parte, el economista Javier Santacruz puntualiza que no es tanto “la moda a bajo coste como una segmentación extrema de la demanda”. Las líneas más baratas de Inditex conviven con otras que coquetean con el lujo.



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