Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Las escandalosas cifras del fútbol


Share   

Por

Esta tarde podremos disfrutar del clásico Madrid-Barça en el Camp Nou, un partido muy esperado por los equipos y por la afición. Supone un paso adelante muy importante para el equipo que lo gane, ambos se encuentran muy igualados y sumar tres puntos otorga una ventaja que quizá asegure el título. Pero el futbol además de afición y pasión, mueve mucho más, mueve mucho dinero.

dfgdfg

El clásico

Hace más de una década que se empezó a utilizar el término clásico, para referirse a un encuentro entre los equipos Madri-Barça. Hoy es una expresión utilizada en nuestro día a día y que todo el mundo asocia a los partidos de fútbol español.

Antes de instaurarse el clásico fue muchas veces utilizado el “derbi”, pero esta expresión se asocia ahora a los partidos entre equipos de la misma zona, como es el caso de El Madrid-Atlético, que es el derbi madrileño.

Antes de la Guerra, el rival tradicional del Madrid siempre había sido el Atlético, rivalidad que todavía hoy se mantiene. Pero a medida que los clubes crecieron se estableció que el partido por excelencia en España era el Madrid- Barcelona.

Aunque todavía no está reconocido por la RAE (Real Academia Española), sí se ha normalizado y se usa sin comillas ni cursiva. La explicación, se trata del encuentro entre los dos equipos más representativos y trascendentes de España.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal