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Lifestyle

Las marcas que arrasan en las redes sociales

Por Redacción Capital


Las grandes marcas se expanden gracias en internet
Las grandes marcas se han apropiado de las redes sociales para promocionarse aún más y sobre todo, bajo ningún coste. El conocido `síguenos en Facebook´ ha dado paso al ¡participa! A través de campañas específicas con descuentos y promociones. Para que una marca tenga éxito en las redes sociales deben ofrecer experiencias de usuario, crear engagement y fidelizar al cliente.
Esto es precisamente lo que han hecho marcas como Burberry, Nike, Desigual e incluso empresas como Hoteles NH. Se trata de la publicidad del siglo XXI y en España la publicidad a través de las redes sociales tiene un mayor impacto, así lo confirma un informe de Deloitte sobre  los hábitos de consumo, usos y expectativas de los consumidores con los medios.

Nike, una marca y un estilo de vida
Sin duda ha sido una de las grandes marcas que está sacando más jugo de las redes sociales. Instragram, Facebook, Twitter y Pinterest son los portales que están repletos del `estilo Nike´. La marca ha sabido evolucionar y reinventarse, ya no se utiliza solo para hacer deporte, llevar zapatillas y sudadera en nuestro día a día está cada vez más de moda.
Otro de los aciertos de esta marca ha sido `Nike personalizar´ que ha aumentado considerablemente su demanda y continua funcionado exitosamente. El cliente puede diseñar la zapatilla que más le guste y cuenta con una gran paleta de colores para decorarla hasta el último detalle e incluso con su nombre.

La dieta verde de Detox
Estos zumos se están convirtiendo en los preferidos para los amantes de la vida sana y verde. Se trata de una bebida hecha con alimentos detoxificantes, totalmente naturales, que ayuda a eliminar los residuos tóxicos que día a día se van acumulando en nuestro organismo.
No hay foto que veamos en las redes sociales en las que no aparezca alguien tomándolos o incluso hay cuentas oficiales que ofrecen recetas para hacerlos en casa. La acogida de la  marca ha sido tal que incluso se habla del `Plan Detox´ que consta de 6 zumos para tomar durante todo un día como sustitutivo alimenticio o durante 3 días con 18 zumos. Más allá de estas modas, siempre es recomendable consultar a un especialista antes de hacer este tipo de dietas.

La decoración de interiores una nueva moda
No es difícil encontrar numerosos portales y contactos de diseñadores de interiores en internet, pero en las redes sociales cada vez hay más perfiles dedicados a este espacio. Desde estilos minimalistas hasta los más clásicos, las marcas de decoración arrasan en las redes sociales más visuales como Instagram y Pinterest.
La que lleva la voz cantante es la conocida marca Mr. Wonderful con sus divertidas y optimistas frases decora menaje de cocina, libretas, posters…
La que también está triunfando es Dyptique, que ambienta con sus fragancias los portales de las redes sociales. Velas aromáticas y ambientadores, pero también cremas faciales y corporales con las mejores fragancias.

Las redes sociales se visten de bisutería
Internet está siendo el soporte para muchas marcas que venden tan solo a través de este medio. Las redes sociales le sirven de promoción, como es el caso de las marcas de bisutería  Luise Jean Jewellery, aran-jewels y Alywa. Pero la que también se suma al carro es la conocidísima marca Arystocrazy, que ha visto aumentadas sus ventas gracias a la publicidad de bloggers a través de las redes.
Con más de setenta años de experiencia en el sector, triunfa esta temporada con su nuevo diseño para 2015, el estilo de anillo falange que está luciendo en todas las redes sociales.

Instagram se pone las botas
La marca de zapatos Magmashoes está teniendo una gran acogida entre el público femenino y cuenta con un perfil oficial en Facebook e Instagram. Inspirados por Ibiza desde 2010, la marca Emonk Ibiza fueron pioneros en dar vida a las extensiones de plumas 100% naturales, que se han convertido en icono de la isla y comercializan zapatos y complementos en más de 5 países.
Cuenta con un equipo de 10 personas y crean todos sus productos, inspirados en muchas culturas, cien por cien a mano en Ibiza y con materiales recolectados por diferentes países del todo el mundo.

Mirando al sol con cristales espejo
Oakley Frogskins Summit Series fue pionera en inundar con sus gafas de sol de cristales espejo todas las redes. Ya sean de metal o pasta, el color y el espejo no faltan en sus gafas. Tendencia que también han imitado marcas como Carrera y Ray Ban.
No solo han sido las redes sociales las que han promocionado esta tendencia, deportistas, actores, modelos y famosos han contribuido al éxito de este complemento. Tradicionalmente eran utilizadas por los deportistas profesionales para mejorar su rendimiento.  Sin embargo, el principal beneficio de este tipo de lentes es que reflejan el exceso de luminosidad, cuando el sol refleja sobre las gafas, el acabado en espejo hace que la luz rebote.

Una de las tendencias más caras
Nunca antes se había invertido tanto en una prenda de ropa que tan solo podemos utilizar durante dos meses al año. Pero las redes sociales han provocado que las líneas de bikinis aumenten su demanda y por tanto, sus precios. Adquiridos a través de internet y directamente desde Estados Unidos, llega la marca de bikinis Triangl-swimwear y no ha sido la única, también arrasa Abikiniaday.
El éxito de estas marcas se debe a la gran popularidad que tienen en las redes y sobre todo, debido a las modelos más guapas y populares que son imagen de estos espectaculares bikinis.

La nueva era de los emprendedores
No solo han sido las grandes marcas, también los emprendedores del mundo de la moda, han visto en las redes sociales la oportunidad de darse a conocer y vender sus productos. Encontramos marcas con historias muy interesantes y que han arrancado con un gran número de ventas.
Pompeii la historia de cinco amigos y unas zapatillas es un ejemplo de emprendedores jóvenes y amigos que no encontraban su modelo de zapatillas perfecto y decidieron hacerlas ellos mismos. Así surgieron las`Higby´,  un modelo cómodo pero no deportivo, elegante pero no demasiado, casual y con color.
Biombo 13 es otra de las emprendedoras que ha visto crecer su marca en los últimos tres años. Todo comenzó con unas camisas de flecos para las amigas y se ha convertido en una marca que viste a las jóvenes españolas. Un estilo moderno y un toque personal definen los productos de esta marca.

Ruta gastronómica en las redes
Restaurantes, bares y originales terrazas se promocionan en internet. El hecho de que cualquier persona comparta en las redes sociales dónde está en cada momento, les sirve a los restaurantes de promoción. El caso más actual es el de Marietta con lista de espera de dos semanas aproximadamente.
La moda llega también a las hamburguesas de la mano de restaurantes como NAIF, que ofrece carne de calidad y salsas de lo más exóticas para acompañar las mejores hamburguesas gourmet. Harina no solo es un ingrediente para cocinar, es el lugar idóneo para tomar café y riquísimas tartas que está triunfando con numerosos `likes´ en las redes.

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