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Marcas de los 80 que nos dejaron y que nunca serán olvidadas


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¿Se acuerda de un grupo de música que se llamaba La Década Prodigiosa? Seguro que sí. Aparecieron en los 80 y tuvieron éxito haciendo popurrís de canciones de varias décadas. Ahora no suenan tanto pero todavía existen. Las marcas que os presentamos a continuación, por desgracia, ya no están entre nosotros. Pero siempre pervivirán en nuestra memoria.










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Los yogures Yoplait y Chambourcy, engullidos por la marca blanca
En los años 80, yogures Yoplait era un rival de peso para Danone. De hecho, en ocasiones se le adelantaba en las innovaciones, como con el primer yogur líquido (el Yop). Otras veces tocaba remar a contracorriente, como con el caso de los Petit Suisse. Yoplait contraatacó con Le Suisse y más tarde con Petit Yopsuisse. Poco a poco, la marca fue perdiendo terreno frente a Danone y eso fue fatal ante el auge de la marca blanca. Los supermercados empezaron a apoyar a sus propias enseñas para fidelizar a los clientes, con lo que el lineal se quedó pequeño para las segundas y terceras marcas. Solo quedaba sitio para el líder, en este caso Danone, y la MDD de turno. Eso puso la tapa del ataúd a Yoplait, que era popular también por sus promociones que se escondían debajo de la tapa, y a otras marcas. El otro ejemplo más recordado es el de Chambourcy. Un yogur diferente que tuvo auge en los 80 pero que no sobrevivió mucho más.



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