Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


La crisis expulsa a más de dos millones de españoles


Share   

Por

Por mar, tierra y aire son las salidas profesionales que los universitarios españoles prevén que tendrán al finalizar sus estudios. A pesar de que se perciben los primeros signos de recuperación económica, los ánimos no remontan y es por eso que en lo últimos años se ha incrementado considerablemente el número de españoles que residen en el extranjero.

2En tan solo tres años los españoles que han trasladado su residencia al extranjero rondan las 200.000 personas. El pasado año 2012 fue el que más emigrantes españoles registró, casi dos millones de personas, pero los últimos datos de 2015 reflejan que son exactamente 2.183.043 los españoles inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE). Según el Instituto Nacional de Estadística, la población española residente en el extranjero ha aumentado un 6,1 por ciento durante 2014.

Argentina, Cuba, Estados Unidos, Reino Unido y Ecuador son los destinos elegidos por la mayoría de los emigrantes españoles, que en 2015 han crecido en 124.995 personas. América es el continente que acoge a más españoles, un 63,4 por ciento, seguido de Europa con un 33,5 por ciento, frente al 3,1 por ciento en el resto del mundo. Aunque en términos relativos, el mayor aumento se ha registrado en Asia.

3

Dos de cada tres españoles que se han trasladado al extranjero son de nacionalidad española, aunque también se ha observado un gran volumen de personas que han salido de España para regresar a su país natal, concretamente el 59,7 por ciento. Por edad, los mayores de 16 años y menores de 64 son los que más se han registrado en el PERE.

Las razones son variadas, el motivo más común es porque no encuentran trabajo en España, otros han obtenido la nacionalidad española tras vivir varios años aquí y han decidido regresar ahora a su país natal.  También se ha dado el caso de españoles que han conseguido el pasaporte español gracias a la `Ley de Nietos´. En definitiva son los españoles con nacionalidad española los que más han salido al extranjero, sobre todo a Europa y América, con una edad comprendida entre los 16 y 64 años.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal