Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Así es el perfil del turista que visita España


Share   

Por

La demanda interna tira del carro del turismo en el primer trimestre del año. La locomotora de la recuperación económica de España, el sector turístico, acelera su ritmo de crecimiento en lo que llevamos de año, hasta el 3,5 por ciento. El sector encadena ya seis meses de crecimiento y los empresarios confían en que para este año continúe este crecimiento.

alquiler-vivienda1

El nuevo alojamiento preferido por los turistas

A pesar del repunte de la demanda nacional, por encima del 10 por ciento, se observa una desaceleración de la demanda externa, sobre todo a partir del mes de febrero y concretamente en la Semana Santa. Pero este no es el único cambio, la demanda real está centrándose en alquileres de viviendas turísticas. Los extranjeros  están cambiando su forma de visitar nuestro país, ahora prefieren alojarse en apartamentos no arreglados. Esto ha supuesto que algunos destinos como Barcelona vean caer su rentabilidad.

Este tipo de alojamiento, que ha crecido un 24 por ciento, frente al 0,6 por ciento del resto de alojamientos hoteleros, plantea una serie de cuestiones que hay que abordar.  Deben respetar los derechos del consumidor, asegurar una sostenibilidad de los destinos turísticos y garantizar una competencia en el sector. Así lo revela el último informe presentado por Exceltur, que además considera necesaria la intervención para que este tipo de alojamiento cumpla y respete las leyes como cualquier otro alojamiento turístico.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal