Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Así se emprende en España


Share   

Por

Aunque parece ser que el término emprendimiento está de moda en España, los datos del tejido empresarial no son muy alentadores. La creación de empresas en nuestro país se sitúa en un 5,4% , casi un 2% por ciento por debajo de los niveles previos a la crisis y a una posición inferior a la media europea, según datos del informe anual del GEM (Global Entrepreneurship Monitor). El mismo estudio destaca que uno de los frenos a la actividad emprendedora es el miedo fracaso.


def 2DATOS POCO ALENTADORES 

El pasado año la TEA (Tasa de Actividad Emprendedora) que mide la creación de empresas con menos de 3 años de vida, pasó del 5,2% al 5,4%.

Este insignificante crecimiento sigue situando a nuestro país por debajo de los niveles previos a la crisis económica  cuando entre el 2006 y 2008 el índice de esta tasa superó el 7%. Este indicador llegó a su mínimo en el 2010 cuando cayó hasta el 4,3%.

Asimismo la TEA de España se ubica por debajo de la media de Europa, según publicó ayer el informe GEM que mide la actividad emprendedora en nuestro país.

Los autores del informe este macroestudio, que en España es elaborado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), la Red Española de Equipos Regionales GEM, la Fundación Rafael del Pino y Banco Santander atribuyeron la débil actividad emprendedora al fracaso y al entorno actual poco favorecedor.

 

 

 



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal