Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Cómo actuar ante un despido


Share   

Por

Perder nuestro puesto de trabajo es uno de los mayores temores de cualquier persona, más aún en la situación actual de crisis que vivimos. Pero si además no sabe cómo actuar y cuáles son sus derechos como trabajador,  puede que esto haga más amarga la senda del despido.

currante ERE

Despedidos por un ERE

Los Expedientes de Regulación de Empleo están pensados para resolver contratos de trabajo de forma colectiva debido a causas económicas, técnicas, organizativas o de producción de la empresa. Se considera despido colectivo cuando la empresa termina con más de cinco contratos. Además los ERE deben afectar en un periodo de tiempo de 90 días. En el caso de que la empresa continúe su actividad después del ERE, debe justificar que dicha medida ha sido para asegurar su viabilidad futura.

Cualquier situación de ERE en una empresa responde a un patrón. En primer lugar se comunica la apertura del periodo de consultas, se emite un Informe para la Inspección de Trabajo, representación legal de los trabajadores, indemnización, la ejecución del ERE y posibles reclamaciones.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal