Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Los competidores de la dieta Mediterránea


Share   

Por

Por todos es sabido que la dieta Mediterránea es considerada la más completa, rica y saludable. Sin embargo los hábitos alimenticios de los españoles están cambiando, la globalización está llegando también a nuestra forma de comer.

Dieta-Mediterranea-productos

Como la nuestra, ninguna

La dieta Mediterránea es un estilo de vida, combina ingredientes de la agricultura local, las recetas y formas de cocinar propias de cada lugar. Pero también son propias las comidas compartidas, celebraciones y tradiciones.

Es considerada una valiosa herencia cultural que abarca alimentos frescos, locales y de temporada. Si vamos más allá, es imagen de todos los pueblos de la cuenca del Mediterráneo y que está constituida de paisajes, cultivos, mercados, elaboraciones y espacios con sabores y perfumes de alegrías, tristezas, pero sobre todo de tradición. Transmitida de generación en generación desde hace siglos, ha ido evolucionando e incorporando nuevos alimentos y técnicas fruto de la posición geográfica estratégica y de la capacidad de mestizaje e intercambio de los pueblos.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal