Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Las diez consejeras del Ibex 35 que más ganan


Share   

Por

La presencia de mujeres en los consejos de administración del Ibex 35 ha crecido un 2,5% en el 2015 respecto año anterior,según un estudio realizado por Atrevia y el IESE. Sin embargo, se trata de una cifra muy insuficiente si se tiene en cuenta que se sigue ubicando por debajo del 20,2% de la media europea.  de los 470 administradores de las principales empresas cotizadas, solo 78 son mujeres. Capital te invita a repasar la biografía de las diez consejeras que más ganan.

Leyla Ugarte

EVA CASTILLO SANZ , TELEFÓNICA ( 5.789.000 €) 

Eva Castillo Sanz es la Presidenta & CEO de Telefónica Europa y Consejera de Telefónica. Su salario ocupa el sexto entre los consejeros que más ganan del IBEX y el primero del ranking femenino.
Esta madrileña es Licenciada en CC. Económicas y Empresariales, y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid . En el 2008 empezó a formar parte del Consejo de Telefónica convirtiéndose así en la primera mujer en acceder a este cargo. En sus inicios laborales, tuvo que enfrentarse a varios prejuicios por el hecho de ser mujer, según a reconocido Castillo a los medios de comunicación.

 



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal