Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


La comida y la bebida tiran del carro de la recuperación


Share   

Por

El sector de alimentación y bebidas ha duplicado su nivel de actividad en la última década, superando el 13,7% y el 22,5% de la industria manufacturera. Estos datos positivos también se han visto reflejados en el empleo y las exportaciones del sector. A pesar de que el gasto de los españoles en la cesta de la compra disminuye, ha aumentado el gasto en alimentos y bebidas hasta un 20% más.

Productos

Datos del sector

La industria de alimentación y bebidas representa el 16% del tejido industrial manufacturero. Además en el último año se ha frenado el ritmo de baja de empresas y este es sin duda, un dato optimista. Según el informe publicado por FIAB, la industria de la alimentación y bebidas ha experimentado una evolución muy favorable en términos de producción, empleo y exportaciones.

La producción total de la Industria ha crecido un 3,8% en 2014 hasta los 93.238 millones de euros, duplicando incluso la industria manufacturera. En términos nominales, el sector ha crecido un 1,94% con respecto a 2013. También ha ganado peso el valor añadido de los productos.

 



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal