Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Las lecciones de la industria del motor: así se sale de una crisis


Share   

Por

La crisis es historia en un sector que presenta cifras positivas en todos sus frentes. Una noticia excelente ya que hablamos de una de las pocas industrias que le quedan a España. Descubre en este repaso los pasos, las cifras y los casos de éxito de unos empresarios que no se cansan de dar lecciones.









01-black-friday-ok

Reinventando la industria con un marketing más cercano
Todo el mundo sabe que el black friday es un invento comercial americano. Se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre, justo después de Acción de Gracias, su fiesta nacional. Ese día, el comercio da el pistoletazo de salida a la temporada de compras que terminará tras la Navidad, con incontables ofertas que solo se mantienen durante 24 horas. La moda llegó a España y desde hace años es fácil encontrar promociones en grandes almacenes, tiendas de minoristas y hasta en concesionarios.

Este año, el fabricante SEAT tiró de innovación y se convirtió en la primera marca de automóviles que también se hacía eco del viernes negro con promociones que solo eran efectivas ese día. Para conocerlas en detalle, había que acercarse a los concesionarios. ¿Resultado? El 28 de noviembre de 2014 se vendieron 444 coches, es decir tres veces más que lo habitual en la empresa.

Sirva el ejemplo comercial de la enseña perteneciente a Volkswagen para demostrar que la automoción se ha puesto las pilas y que se enfrenta a las dificultades económicas con todas las armas que tiene a su alcance.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal