Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Marcas que son leyenda y que identifican una categoría de producto


Share   

Por

Se podría pensar que convertir a una marca en el genérico es el sueño de cualquier director de marketing. Unas veces sí, otras no. Entre las ventajas destaca que todo el mundo asocia tu enseña a la categoría de un producto, como le ocurre a Typp-ex (castellanizado como tipex) en el campo de los líquidos correctores. Pero eso puede ser un inconveniente a la hora de diferenciarse de la competencia, como le pasó a Danone que cambió el nombre genérico de Natillas Danone por Danet.









01-red-bull-okRed Bull te da alas y mucho más
Si alguien entra alguna vez en un bar, pub o discoteca y pide una bebida energética, puede que se encuentre con una extraña respuesta por parte de los camareros. Todos ellos están acostumbrados a que el cliente les pida un Red Bull. Si no trabajan con esa marca (lo cual es raro) ya se encargará el establecimiento de intentar vender al consumidor otras similares. Este ejemplo demuestra de qué forma el marketing aplastante y original de Red Bull ha logrado eclipsar al resto de competidores, convirtiendo su nombre en genérico de una categorías que cada vez es más consumida en el mundo. En 2013 la firma austriaca logró vender 5,6 millones de latas en los 167 países donde está presente. Y sus cifras no dejan de subir.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal