Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Diez claves para ganar seguridad en la red


Share   

Por

Cuánto más “inteligentes” son nuestros dispositivos tecnológicos, más estamos expuestos a las inseguridades de la red. Es importante tener conciencia de los riesgos a los que nos enfrentamos para prevenir que nos ataquen los ciberdelincuentes. Capital te propone diez consejos para evitar ser víctima de estos malwares.

ecommerce

NO PAGUES NADA A TRAVÉS DE UNA  RED WIFI PÚBLICA 

La comodidad que implica que conectarse a redes wifi desde restaurantes, tiendas o centros comerciales o desde el bus es incuestionable. Sin embargo hay que tener mucho cuidado con estas redes, sobre todo a la hora de realizar pagos.

Los expertos en seguridad coinciden en qué no es  aconsejable comprar online si estás conectado en una wifi pública. Estás redes son las más vulnerables y las que los hackers pueden piratear tus datos bancarios con mayor facilidad.

Al margen de evitar comprar online, tampoco accedas a tu banco ni a cuentas que requieran contraseñas y usuarios en las redes públicas.

Por otra parte cuando realices compras, asegúrate de que la url del sitio coincide con la web donde crees estar y que su dirección empieza por https. Acuérdate de leer su política de privacidad.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal