Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Capital celebra 15 años en el quiosco


Share   

Por

La revista Capital celebra este mes de junio su XV aniversario en los quioscos.

Para ello ha elaborado un número especial, en el que repasa la trayectoria de estos años, y examina la evolución de la economía española. Para ello cuenta con la participación de empresarios, políticos y economistas, que analizan cómo han sido los tres últimos lustros en España y, también, echan una mirada al futuro para tratar de anticipar las tendencias que se avecinan de cara a los próximos años.

Entre las firmas que aparecen en el número se encuentran artículos del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y del ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, quien destaca que “la recuperación ya no se ve solo en las grandes cifras, sino que forma parte de la realidad de miles de familias y llama a la puerta de muchos hogares con nuevas oportunidades”. No solo eso, asume que el Gobierno era consciente de la “impopularidad de sus primeras decisiones” como subir impuestos o aplicar recortes, pero reconoce también que han servido para que “España haya dejado de ser un lastre para Europa y se haya convertido en el motor de la recuperación. Lo hemos conseguido por nuestros propios medios. Nosotros nos levantamos, empezamos a caminar y a coger velocidad. Solo depende de nosotros correr hacia la meta o tropezar cambiando nuestra política.”

Un texto que se contrapone con la opinión del secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, quien considera que España “tiene por delante numerosos retos por delante, y por ello no hay que dormirse en los laureles”, sostiene. Aboga por ello por una serie de retos como “la mejora de la productividad, la competencia, así como corregir la brecha fiscal y mejorar la calidad del gasto público”, sentencia.

También comentan la situación de nuestra economía el presidente de la patrona, Juan Rosell, en un artículo en el que aboga por “no caer en la euforia y mantenerse alerta. Por un lado, porque parte de la mejora de la actividad viene de la mejora del entorno exterior como, por ejemplo, del precio del petróleo o la bajada de los tipos de interés. Por eso se necesitan reformas que corrijan los desequilibrios a los que nos enfrentamos”, concluye.

Son solo algunas de las firmas que aparecen en el número especial del XV aniversario de la revista Capital, el 177. Todo ello en 180 páginas en un número especial en el que, además, los lectores de la revista van a contar con cuatro portadas diferentes en el quiosco.

Nos vemos en mes que viene en los kioscos. Y lo seguiremos haciendo durante otros 15 años más. Por lo menos. Gracias a todos.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal