Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Ventajas y desventajas de eliminar el dinero físico


Share   

Por

¿Te imaginas como sería un mundo sin dinero en efectivo? Los daneses lo comprobarán posiblemente por sí mismos a partir del 2016. El Gobierno de Dinamarca ha declarado una propuesta parlamentaria que busca acabar con los billetes y las monedas en las tiendas de ropa, gasolineras y restaurantes.

Será pues una primera fase para acabar a a largo plazo con el uso de las monedas y los billetes que poco tiempo después alcanzará todo el mercado.  Esta forma de pago se convertirá paulatinamente en una realidad en España, según coinciden los expertos consultados por este diario.

_tesoro_4e4af83c

LA ECONOMÍA DIGITAL, MÁS BARATA 

El Gobierno Danés indica que la principal ventaja de esta medida sería el ahorro. Desde el ejecutivo del país aseguraron que quieren eliminar los gastos administrativos y financieros que implica el dinero físico. 

El coste electrónico es mucho más económico que el del dinero físico, según recuerda el economista José Carlos Díez a esta revista. Por lo tanto, a su juicio, la medida que propone el Gobierno Danés sería muy recomendable para ahorrar gastos, y mejoraría la economía. Explica que tal como en su día se agregaron los billetes más baratos que las monedas, ahora pasaremos poco a poco a la economía digital.”Es un crecimiento natural”, opina.

Un dato interesante: Según un estudio de la consultora McKinsey, del 2007 al 2012 el coste de las monedas y los billetes en la Unión Europea fue un 0,45% del PIB, más de 300 euros por familia.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal