Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


El petróleo y el euro no darán sustos a finales de este año


Share   

Por

Nos encontramos en un periodo de crecimiento económico cercano al 3% y esto se traslada también a las empresas. Los bajos tipos de interés están fomentando la inversión y el dinamismo. También juega a nuestro favor la depreciación del euro, gracias a esto, es posible colocar los productos españoles en el exterior hasta un 20% más barato que el resto de países. España está ganando competitividad en el mercado exterior.

La economía también se ve favorecida por los costes energéticos, que han descendido hasta un 50% en el caso del petróleo. Por lo tanto, consumidores y empresas se ven favorecidas  por estos bajos costes, que otorgan también un mayor margen de beneficio.

En definitiva, los costes financieros, la divisa y los costes energéticos son tres ejes que ponen de manifiesto el buen panorama económico y auguran una tendencia positiva para el cierre del año. Así lo han confirmado desde el grupo Ibercaja en su presentación de resultados.

El Grupo Financiero ha incrementado el volumen de negocio durante los primeros meses del año, en 510 millones y asciende a 22.784 millones de euros, lo que confirma una recuperación sólida de la actividad. El director del Grupo, Rodrigo Galán ha destacado que Ibercaja Gestión, ha sido la gestora de fondos de inversión que más ha crecido durante el primer trimestre de 2015. Lo que le ha asegurado el octavo puesto en el ranking nacional.

iberca

Dentro del Grupo Financiero también ha destacado la gestora Ibercaja Vida, que ha crecido un 22% al cierre de 2014. Sobresale el aumento de los seguros vinculados a ahorro sistemático, tanto a medio como largo plazo. Mantiene su liderazgo en planes individuales con un incremento del 7% en volumen.  Para este año, la gestora se propone potenciar los seguros de vida riesgo como fuente de ingresos recurrente.

En cuanto a Ibercaja Leasing ha conseguido 1.864 nuevos contratos, un 45% más respecto al año 2013. Esta tendencia positiva repite en el primer cuatrimestre del año y desde Ibercaja esperan poner a disposición de las empresas una amplia oferta de financiación, completar la gama de productos para clientes de banca personal y avanzar en el mercado a través de nuevos canales de venta.

Las previsiones del Grupo son muy positivas, estiman un crecimiento en torno a 1.700 millones de euros en su patrimonio. Actualmente son la tercera gestora en el ranking nacional, por debajo de Caixa y Sabadell. Y esperan que esta recuperación llegue también a la economía real.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal