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Los secretos de las marcas de lujo


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¿Qué mueve a alguien a gastarse miles de euros en un bolso? ¿O más de medio millón en un coche? ¿O 120.000 euros en una mesa de billar? Pues algo tan sencillo como el prestigio y la distinción. En otras palabras: cumplir un sueño. Eso es lo que consiguen las marcas de lujo. Aquí te descubrimos todos los trucos que tienen estas enseñas para enamorar a sus clientes. Para ello contamos con las declaraciones de los máximos responsables de las marcas Tresserra y Lancôme. Sus diferentes estrategias son fundamentales para entender este mercado.









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Más de un tipo de lujo
Lo primero que hay que destacar es que el lujo no es único. Existen diversos tipos. La parte baja de esta selecta pirámide lo ocupa el segmento premium, formado por productos a los que la clase media puede aspirar de vez en cuando. Luego está un lujo menos democrático, pero que se puede comprar con dinero. Son aquellas enseñas de alta gama que buscan un conocimiento mayoritario dentro de la sociedad más pudiente. Y finalmente existen las marcas que engloban un sueño. Las enseñas aspiracionales. Aquellas que están más allá del lujo a las que no se puede llegar solo con una cartera repleta de billetes. Se trata de productos exclusivos que se han convertido en leyenda y que, por norma general, tienen precios muy elevados y unas listas de espera de meses o años. ¿Ejemplos? Los bolsos Kelly de la casa gala Hermès.



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