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Manuel Manrique (Sacyr): “Nuestro objetivo prioritario es Estados Unidos”


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“Para poder tener un futuro de éxito hay que estar en Estados Unidos”. Estas palabras han sido pronunciadas por el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, durante la celebración de la junta de accionistas. Por eso, no descartan realizar allí otros tipos de operaciones corporativas con el fin de impulsar el crecimiento de la compañía. Un nuevo escenario que no hubiera sido posible sin la venta de Testa, su filial de patrimonio inmobiliario, por un montante de 1.793 millones de euros. De momento, solo han recibido una parte del pago (unos 200 millones de euros). De los aproximadamente 1.555 millones de euros pendientes, unos 750-800 millones se percibirán a finales de julio, y el resto entre septiembre de 2015 y julio de 2016.

 

Canal de Panamá

Respecto a la obra estrella de la firma en estos momentos, el canal de Panamá, Manrique apuntó a que la misma “está prácticamente acabada, solo falta algo en los edificios”. Asimismo, no dudó en calificar que la resolución a su favor del consorcio de la Junta de Resolución de Disputas (DAB) en el caso del hormigón y el basalto fue “una victoria del sentido común y la lógica empresarial”. Las 16 compuertas ya están colocadas y se está iniciando el llenado de una de las esclusas para comenzar las pruebas en todos los sistemas.

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Impulso inversor

En su alocución ante los accionistas, Manuel Manrique pidió “recuperar el impulso inversor en infraestructuras”, ya que todavía España presenta “importantes carencias en aspectos como el transporte de mercancías, la movilidad urbana o el mantenimiento de las infraestructuras”. Sobre todo después de una crisis que ha rebajado en un 50% la inversión en las mismas, mientras que otros países como el Reino Unido la incrementó un 40%, Alemania un 20%, y Francia un 5%.

Para refutar sus palabras, ofreció una serie de datos como que cada euro invertido casi llega a duplicar su valor, supone un retorno fiscal de casi el 50%, y casi todo lo que se aporta acaba quedándose en el país. También abogó por crear “un modelo de inversión público sostenible”. Por último, significó que la enseña está ahora mismo “en una nueva etapa de crecimiento estable y prudente”.



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