Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


De feria en feria


Share   

Por

Las grandes ciudades poseen un extenso recinto dedicado a los grandes encuentros. En este repaso contamos el orgulloso pasado, el ilustre presente y el prometedor futuro de Ifema, Fira, BEC, Fibes, Fycma y los organizadores de Valencia y Zaragoza. Todos ellos componen la flor y nata del sector en España.









01-ifema-ok
IFEMA, el buque insignia de la marca Madrid
En poco más de 30 años, Ifema se ha convertido en la primera feria de España y en uno de los más importantes organizadores de Europa. Eventos como Arco, Madrid Fashion Week o Fitur suponen auténticos acontecimientos de masas cuya celebración es festejada en toda la región madrileña. Y con toda la lógica del mundo. Lo que ocurre en este recinto de más de 200.000 metros cuadrados, que cuenta con 12 pabellones, dos centros de convenciones y dos auditorios, repercute en la economía de la comunidad autónoma. Tanto es así que los más de 80 millones de visitantes y alrededor de 550.000 empresas que han participado en las más de 2.000 ferias celebradas han tenido un impacto económico estimado de 23.600 millones de euros. Si segmentamos las cifras, llegamos a un resultado anual de 2.000 millones de euros y 40.000 empleos generados.

Unos números escalofriantes que el organizador se afana en repetir en cada ejercicio, logrando de paso convertirse en el buque insignia de la marca Madrid y, por extensión, de llevar el nombre de la enseña España por el extranjero. “Los 500 eventos que se celebran cada año nos convierten en el principal dinamizador del segmento del turismo de negocios, lo que se traduce en la llegada de más de 50.000 profesionales de los sectores tratados, cuyo impacto se siente en los hoteles de la capital con más de 150.000 pernoctaciones anuales”, explican desde la compañía presidida por José María Álvarez del Manzano.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal