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Marcas de gran consumo y low cost, estrategias irreconciliables


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¿Cómo se lanza una enseña de gran consumo? ¿Y una low cost? ¿Utilizan métodos similares para darse a conocer? A éstas y otras preguntas vamos a tratar de responder con el ejemplo de dos de los nombres más populares que existen dentro de sus segmentos: ING Direct y Simyo. Sus diferentes métodos ayudan a comprender las diferencias que existen entre el marketing de gran consumo y el del bajo coste.








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La llegada de ING Direct
Hace 15 años pocos utilizaban la banca por Internet. Acudir a la oficina parecía ser la única forma de realizar transferencias y de afrontar operaciones cotidianas, como cobrar la pensión. Pero entonces llegaron unos holandeses y nos vendieron una entidad financiera que no tenía presencia a pie de calle y que pretendía que los españolitos mantuvieran su relación con aquellos que velaban por sus ahorros solo a través del teléfono y la red. Respondían al nombre de ING Direct y la comunidad financiera del momento no se los tomó muy en serio. Craso error. Poco a poco, el desconocido banco naranja conquistó a los ciudadanos hasta el punto de alcanzar en 2014 cerca de tres millones de clientes. Además, la marca revolucionó un sector apalancado, logrando que en la actualidad nadie en su sano juicio conciba un banco que no realice gran parte de sus operaciones a través de Internet.



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