Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Netflix se enfrenta al espantoso panorama del streaming en España


Share   

Por

Aunque la fecha exacta se desconoce Netflix, el rey del streaming, ya ha anunciado que este año aterrizará en España. Que no les pase nada. Llegan a un mercado que no arranca, repleto de problemas y que va con retraso con respecto a Europa. Además, se enfrentan a un casi monopolio. Lo dicho: que no les pase nada. Así está el streaming en España.










01-que-es-ok

¿Qué es el streaming?
Para entenderlo lo mejor es visualizar una secuencia que comienza con un padre de familia tirado en el sofá disfrutando de un partido de fútbol en la televisión. A los pocos segundos, el objetivo se abre y a su lado vemos a su mujer armada con la tableta de turno buceando por Internet en busca del último capítulo de su serie favorita. De repente, la cámara gira 180 grados y, en la otra parte del salón, el hijo mayor contempla el último vídeo de su grupo favorito a través del ordenador. Otro travelling y llegamos a la ‘pequeñaja’ de la casa. A sus cinco años maneja el smartphone como los ángeles y ha tardado 0,0 segundos en abrir la aplicación de Clan TV y disfruta de un episodio de Peppa Pig.

Obviamente esta escena no aparece en ninguna película, pero eso no quiere decir que no sea real. De hecho, cada vez es más habitual en los hogares españoles. La tecnología está transformando la forma de disfrutar de los contenidos multimedia. La vetusta caja tonta donde se veía lo que las cadenas emitían está dejando paso a un aluvión de nuevas formas de entretenimiento que tienen algo en común: Internet. La red, con los servicios de streaming y video on demand (VOD), ha hecho posible que ahora se puedan elegir los contenidos que se pretenden ver, y disfrutar de ellos cuando se quiera y las veces que sean necesarias. Hablamos de gigantescos videoclubes online que ponen su catálogo a disposición de sus abonados a través de plataformas como smart TV, consolas, ordenadores, smartphones y tablets, tanto con Android como con sistema IOS, y set-top boxes, como Google Chromecast o Apple TV.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal