Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


¿Qué efectos tiene Airbnb en nuestras ciudades?


Share   

Por

Los españoles llevan más de cinco años recibiendo huéspedes en sus hogares. Esta actividad genera un gran impacto en la ciudad tanto a nivel económico como social y ambiental, según apunta Arnaldo Muñoz, director de Airbnb en España.

El director explica que Madrid es uno de los destinos estrellas de Airbnb y los efectos que genera esta actividad en la economía y sociedad de la capital española son muy parecidos a los se que generan en el resto de las ciudades del país:

De-viaje-a-Londres-con-escala-en-Madrid

IMPACTO ECONÓMICO GENERAL

Los ingresos de los anfitriones y los gastos que realizan los visitantes durante el día repercuten de forma significativa en la economía, según aseguran desde Airbnb.

Airbnb dejó en el 2014 320 millones en Madrid al año y genera 5130 puestos de trabajo indirectos. En los hogares los ingresos obtenidos fueron de 16 100 000 euros, según un estudio de la Universidad Complutense.

“Esta actividad emergente,  basada en la colaboración y compartición de recursos entre particulares, se convertirá en un importante segmento de la economía del país en el futuro, estimulando nuevo consumo, aumentando la productividad y promoviendo la innovación y el emprendimiento a nivel individual”, estima la profesora de la Escuela de Negocios Stern de NYC.

 

 

 

 

 

 

 



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal