Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Manuel Pimentel: “La economía española se está moviendo”

Fotos: Ignacio Nales (Capital)


Share   

Por

Las ventas de las empresas españolas de consultoría ascendieron a 10.727 millones de euros durante 2014, un 1,8% más que en el ejercicio anterior. ¿Culpable? La recuperación del mercado doméstico, que incrementó su facturación un 2,6% tras dos años de caídas. “La consultoría crece por el mercado nacional lo que demuestra que la economía española se está moviendo”, afirma Manuel Pimentel, presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC). Y las perspectivas son de lo más halagüeñas: la previsión de crecimiento para 2015 es del 4,3%. El cambio de ciclo económico y la necesidad del cambio digital son dos aspectos que impulsarán este desarrollo.

MPimentel

Otro dato significativo tiene que ver con los puestos de trabajo. Así, y durante la crisis (2007-2013), ha creado 25.000 empleos netos (más de 1.000 durante el pasado año), mientras que en el conjunto de la economía se perdieron más de 2,4 millones. En concreto, durante 2014, fueron unas 140.000 personas las que engrosaron las plantillas de las compañías, un 1,4% más que en 2013 (algo más de tres cuartas partes lo hacen en España y el resto en sus respectivas filiales por otros países del mundo).

Además, se trata de un empleo cualificado: el 76% son titulados superiores mientras que la media del conjunto de los sectores productivos en España está alrededor del 26%. Por si fuera poco, la inversión formativa unitaria en los profesionales multiplica por 2,5 la media del conjunto de la economía española. “Las consultoras se encuentran en condiciones de afrontar esta nueva etapa de crecimiento porque la crisis no ha hecho mella en su principal factor de competitividad, que es el número y la calidad de sus recursos humanos”, manifiesta Pimentel. Y añade: “Ahora solo hay que confiar en que la recuperación económica se extienda y la demanda continúe creciendo en el mercado nacional”.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal