Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Diez películas de Hollywood rodadas en España


Share   

Por

Sea por nuestro clima o la diversidad de escenarios que hay en España, a Hollywood le gusta rodar en nuestras tierras y a nosotros nos encanta prestarlas. Y es que ésta es una gran oportunidad para generar empleo indirecto e promocionar nuestro país a gran escala.

Descubre cuáles son los últimos grandes filmes que ha rodado la meca del cine en nuestro país.

ELPER

“EL PERFUME”, HISTORIA DE UN ASESINO (2006)   BARCELONA Y GERONA  

Barcelona y Girona se tranformaron en la villa francesa de Grasse del siglo XVIII para el rodaje del alemán Tom Tykwer desarrolló algunas de las escenas de su película, basada en la en la novela de su compatriota Patrick Süskind.

Con vistas a ambientar el Barri Vell de Girona y convertirlo en el escenario donde transcurrió la acción se tuvo que retirar las señales de tráfico, canales de recogida de agua, mobiliario urbano e alumbrado público.

[/nextpage]

EXODUS

“EXODUS”  (2014)        FUERTEVENTURA E ALMERÍA 

Ridley Scott es el último director de Hollywood que se ha decantado por España para dirigir “Exodus”.  El británico eligió concretamente Almería y Fuerteventura para rodar la vida de Moisés.

Ambientado en el mar rojo, el largometraje , que fue el  más importante de los últimos 20 años en España, supuso la contratación  de 3.600 personas, 600 técnicos y 4000 extras según la Andalucía Film Commission. La misma fuente informa que el presupuesto de la película ascendió a 43 millones de euros.

 



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal