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Isetta: el coche con forma de huevo que reflotó BMW


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Herida de muerte. Así estaba en 1955 la Bayerische Motoren Werke (BMW). Sus lujosos, espaciosos y costosos coches y motocicletas no estaban al alcance de unos ciudadanos que comenzaban a recuperarse de una durísima posguerra. Incluso Mercedes Benz pensó absorberla. Y no lo hizo por la aparición de un automóvil pequeño y práctico, alejado del lujo y las prestaciones de las que hasta entonces habían hecho gala sus vehículos y, sobre todo, al alcance de unos ciudadanos que demandaban formas más cómodas de viajar.

BMW-Isetta

 

ORIGEN ITALIANO

Fue bautizado con el nombre de Isetta, un pequeño coche que medía 2,29 metros, y con un aspecto totalmente diferente al de sus antecesores. Además de su carrocería en forma de huevo, sobresalía por una puerta frontal por la que se accedía al vehículo. ¿Más sorpresas? Cuando se abría, también lo hacían el volante y el tablero.

Pero el tanto no hay que apuntárselo a los ingenieros alemanes. El inventó salió de la mente de Renzo Rivalta, propietario de la empresa italiana Iso Motor Italia. Su idea se la trasladó al ingeniero aeronáutico Hermenegildo Preti, quien acabó dándole forma. Para ello se inspiró en los aviones de carga de apertura frontal. Y lo presentaron en el Salón del Automóvil de Turín en 1953, y en el de Ginebra de 1954.



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