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¡Cuidado con los morosos!


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Los hay auténticos profesionales, mientras que otros llegan a serlo por motivos circunstanciales. Todos ellos tienen una auténtica batería de argumentos para dejar de cumplir con sus compromisos. Sepa cómo detectarlos y defenderse.

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MÁS DE TRES MESES

Los plazos de pago en los que las empresas hacen efectivas sus facturas se situó en casi 95 días durante el primer trimestre de 2015. Mientras que el retraso medio respecto a las fechas pactadas es de 17 días, según un estudio de Informa D&B. ¿Coste directo para el conjunto del tejido empresarial? 1.593 millones de euros. “Los periodos se han incrementado en casi cuatro días con respecto a hace un año. Administración como sociedades privadas están muy lejos de los 30 estipulados por la Ley”, afirma Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B. Solo el 44% de los desembolsos se hicieron respetando lo estipulado.

No se trata de meros descuidos. Quienes no abonan el día del vencimiento son conscientes que no están cumpliendo con sus obligaciones. Y buscan vías de escape para rehuir o dilatar el pago. ¿Cuál es su retrato robot? Según Pere Brachfield, profesor de EAE Business School, “tenemos al moroso intencional, que compra con la idea de no saldar nunca, y el fortuito, que suele hacer frente a sus responsabilidad pero que en determinados momentos su tesorería no le permite satisfacer sus adeudos”.

 



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