Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Capital premia la labor de las empresas


Share   

Por

Con el objetivo de reconocer a las empresas y empresarios que han destacado por dinamizar la economía española y por la promoción y difusión de la Marca España durante el año 2015, Capital celebró la tercera edición de sus. El evento, que contó con el patrocinio de Abertis, Popular, El Corte Inglés y Catenon, se celebró en el madrileño Hotel Intercontinental, y galardonó a 19 compañías escogidas por el Consejo Asesor de la revista entre las más de 150 candidaturas presentadas. Ante tal avalancha, el jurado se vio en la oligación de aumentar el número de premiados previsto inicialmente.

Tras resaltar la consolidación de los premios, así como del Grupo Gestiona (al que pertenece la revista), Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña (su consejero delegado), destacó los retos y las incertidumbres a los que se enfrenta la economía española, a la par que subrayó el hecho de que hay que seguir construyendo país a través de las empresas: “Es labor de empresas y empresarios no perder el norte en la brújula de su plan de negocio. Es cierto que hay incertidumbres internas y externas, pero el rumbo debe permanecer invariable, aunque a veces tengamos que hacer cambios en la hoja de ruta”.

Por su parte Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, a la par que felicitó a Capital por su XV aniversario, destacó que “las personas están desbordadas ante el arsenal de información que les llega. Ya no hay intermediarios. Por eso son necesarios medios de comunicación que expliquen por qué ocurren las cosas”.

AENA3

 

Trayectoria empresarial

Cambio y modernización. Estas dos palabras definen el proceso que ha experimentado AENA durante los últimos años y que ha estado acompañado por un extraordinario esfuerzo inversor (inversión media anual de 1.200 millones de euros en el periodo 2000-2014). ¿Resultado? Sus aeropuertos se encuentran entre los más modernos y competitivos del mundo, con infraestructuras de primer nivel y un dimensionamiento adecuado. A destacar su salida a Bolsa el 11 de febrero de 2015. Un éxito que se vio corroborado por su entrada en el exclusivo Ibex 35 solo cuatro meses más tarde. Este año no solo superará su beneficio neto (639 millones de euros), sino que conseguirá un récord histórico de pasajeros.

Foto: a la izquierda, Guillermo Fernández Vara (presidente de la Junta de Extremadura). A su lado, José Manuel Vargas, presidente de AENA.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal