Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Llegó la hora del trabajador híbrido


Share   

Por

Profesional que acaba combinando una serie de conocimientos en programación con habilidades offline. Está podría ser la definición de un nuevo perfil profesional que podríamos denominar como híbrido o mixto. “Tiene un expertise muy fuerte de negocio, recursos humanos o ventas que complementa con la parte de programación”, especifica Marc Collado, campus manager de Barcelona de Ironhack.

No solo están apareciendo en compañías de carácter digital, sino también en otras empresas de corte más tradicional. Entre otras razones porque muchas de ellas se han visto afectadas por la llegada de competidores digitales. Es el caso del mundo hotelero, o del taxi. “En pequeñas compañías es el propio trabajador el que ve la necesidad, mientras que, en la gran empresa, ésta incentiva a los empleados para que se reciclen y obtengan esos skills tecnológicos’, argumenta Collado. Si hablamos de grandes corporaciones, suelen ser managers o ejecutivos medios quienes dan el salto.

trabajadorhibrido1

Muchas de ellas están acercándose al mundo digital en diferentes apartados (logística, distribución, ventas…). Además, su formación no es tradicional (no lo aprenden en la universidad), sino que se apuntan a centros o escuelas especializadas con programas determinados, como Ironhack. Otra ventaja para la persona es que sus salarios suelen estar por encima de la media del sector. Por ejemplo, si hablamos de un experto en marketing, puede incrementar un 25% su nómina si acaba desarrollando estos conocimientos frente al profesional tradicional.

De momento, y en el caso concreto de España, las compañías más pequeñas orientadas al campo tecnológico son las que ya están notando su demanda. En el caso de las más grandes, podemos decir que estamos al principio de la curva. “Va a suceder en todas las compañías que tengan que mover su negocio al mundo online”, afirma Marc Collado.

 



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal