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Lecturas para Semana Santa


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Ahora que llaman a la puerta unas merecidas vacaciones, es tiempo de poder disfrutar de una serie de lecturas que nos relajarán, que nos abrirán las puertas a nuevos negocios si tenemos inquietudes emprendedoras, y que nos explicarán cómo funcionan las organizaciones por dentro. Así, por ejemplo, Exitocina, la hormona del emprendimiento se puede calificar como una especie de experimento sociológico. ¿Por qué? Porque no cuesta nada, nace sin precio. Eso sí, si considera que es interesante, le indican un número de cuenta corriente donde usted podrá depositar el dinero que cree adecuado por lo que le aportado. ¿Contenido? Sus páginas desmontan los viejos clichés sobre el éxito de las empresas y las motivaciones que mueven de acá para allá al empresario. Eso sí, va más lejos y propone una serie de fórmulas para el emprendimiento donde la confianza, la pasión, la diferencia y la comunicación serán elementos clave.libro1

Si por el contrario desea saber más sobre China, Henry M. Paulson JR, en Negociando con China, nos cuenta todo lo que aprendió y descubrió en los cinco lustros en los que estuvo negociando con el gigante asiático, tanto como presidente de Goldman Sachs como siendo secretario del Tesoro de Estados Unidos. ¿Usted quiere hacer negocios con este gigante económico? Nada mejor que él para desvelar cuáles son los entresijos para que el camino desarrollado acabe alcanzando la cota del éxito.

Seguramente, en ese devenir el marketing será un filón que habrá que explotar de manera adecuada. Comunicación integrada de marketing, de Antonia Estrella y Cristina Segovia, es un manual que aporta una visión tremendamente actual y muy didáctica de todas las variables que se desarrollan en este campo. Desde una disección sobre la Comunicación Integrada de Marketing, su desarrollo, planificación e implantación hasta todo lo que tiene que ver con la comunicación online, el marketing a través de herramientas que están en el candelero como blog y redes sociales, o el posicionamiento en buscadores.libro2

Un libro que también aborda un tema de rabiosa actuales es Experiencia de cliente, en el que Marcos González De La-Hoz coge la batuta para dirigir a seis especialistas que nos dan su particular punto de vista para gestionar las emociones del consumidor con el único fin de vender más. Customer experience, customer journey o touch points forman parte de una terminología que, día a día, manejan las organizaciones para conseguir el éxito que no es otro que tener en cuenta las percepciones de los clientes en los procesos y decisiones de la alta dirección, es decir, que el cliente sea el punto vital, el centro de las decisiones.libro4

Por último, la escritora y periodista Maite Cabrerizo nos sumerge en ese agujero negro, ese pozo sin fondo, que para muchos es el desempleo. Un buey enorme pisa mi lengua utiliza la prosa poética para contarnos la crisis en primera persona, en carne y hueso, desde dentro. Ella, que escribía crónicas de desempleo desde la redacción de un periódico económico, ahora está en la cola del paro donde el miedo y la sensación de vértigo ponen la piel de gallina. Se trata de una poesía de rebeldía, de utilizar el derecho a la pataleta, con verdades como puños, donde la protagonista usa el verbo ‘parar’ en todas sus acepciones, y donde reivindica la utilización y conjugación del verbo ‘trabajar’. No se trata de un obra triste, melancólica, sino más bien es una oda a la esperanza.

 



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