Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Barcelona, la ciudad universitaria por excelencia.


Share   

Por

Barcelona cuenta con tres de las mejores universidades de España, entre ellas la UB, que ocupa el número 24 en el ranking de las 25 mejores universidades del mundo. Es una ciudad moderna, dotada de gran dinamismo y cultura, todo lo que la hace perfecta para escogerla como destino universitario. De hecho, está en el puesto 16° entre las ciudades más asequibles para los estudiantes foráneos, y significan más del 40% de sus matrículas, tanto en pregrados como en postgrados en Barcelona.

Con respecto a los postgrados, en España hay más de 3.000 master y más de un millar de centros de educación de cuarto nivel, y en Barcelona en específico hay muchas dónde elegir, en las propias universidades o centros especializados, incluso hay Institutos de formación continua, como el IL3, que es un organismo asociado a la Universidad de Barcelona, sin ser la Universidad en sí, y de igual manera ofrece una amplia oferta de master y postgrados en modalidad presencial, semipresencial y online; pero cada uno de ellos con un programa especializado para perfeccionar los conocimientos del pregrado.

Una educación universitaria de calidad ofrece mejores posibilidades de obtener un puesto laboral de prestigio, y los datos indican que en España, el 37% de las empresas valoran los estudios de postgrados a la hora de solicitar las credenciales para contratar. Un postgrado puede ampliar la red de contactos del estudiante, y otorgar la posibilidad de crear una agenda de contactos profesionales; si adicional a ello este se realiza en un sitio cosmopolita, como sería Barcelona, esa posibilidad se incrementa, dada la multifacética del sitio y la opción de obtener estudios con prestigio internacional. Adicional a ello, se debe mencionar que la urbe es un hervidero de empresas y centros de investigación donde se puede lograr la mejor experiencia en las prácticas, las cuales son obligatorias en los masters.

 Todas las universidades de Barcelona apuestan a la proximidad al estudiante, y ofrecen un modelo pedagógico con el objetivo de desarrollar las competencias de sus pupilos. Y a pesar que estos institutos apuestan por la tradición, ya que muchas fueron fundadas desde 1450, todos buscan innovar, y una renovación constante de los procesos educativos.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/panorama-la-catedral-sagrada-familia-427997/



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal