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Domino’s Pizza: 10 minutos, y en la puerta


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Telepizza quiere salir a bolsa en el mes de mayo. Sin embargo, a la compañía ya no le bastará con ofrecer ensaladas, hamburguesas u otros complementos alimenticios si quiere competir con Domino’s… Porque el gigante de la comida rápida quiere llevar tu pizza a la puerta en tan sólo 10 minutos. ¡Cómo te quedas!

El objetivo de este plan estratégico es continuar con el exponencial crecimiento que tiene la empresa en los últimos años. No olvidemos que en una década ha incrementado diez veces las ganancias y, además, su acción ha crecido un 800% en cinco años. Ahora, en cambio, las expectativas han cambiado. Las previsiones dicen que la acción va avanzar un 6% este año, tras aumentos del 60% en los últimos siete cursos.

Así que para revertir la situación está ese plan que te digo, y que han bautizado el Proyecto 3-10. Es decir, pizza lista para llevar en tres minutos y en siete en tu puerta. Para llevaro a cabo se están haciendo ya las primeras pruebas. Un horno de alta tecnología y elevada velocidad de cocción, algo que ya ha llevado a que el tiempo de preparación de la pizza esté en los cuatro minutos. Aun así, la idea es continuar hasta rebajar otro minuto más.

La otra pata clave estará en el motorista. En su capacidad de ser hábil en la conducción de su moto. Así que para ello estudian poner en marcha robots con tecnología militar, con un peso de 180 kilos y que es capaz de escanear tu globo ocular para comprobar si eres o no el destinatario del envío.

Un proyecto que suena a ciencia ficción, pero que la cadena quiere tener en marcha antes de que termine el 2018 en Australia, que será el banco de pruebas. Su máximo responsable, Don Meij, reconoce que para llevarlo a cabo necesitarán más tiendas porque, el objetivo “es acercar la cocina al cliente y hacerla verdaderamente eficiente”.

Un objetivo que va a requerir acercar los comercios al cliente. Para ello prepara una apertura de tiendas a nivel global. Se calcula que, en 2025, la firma podría tener 4.250 tiendas a nivel mundial. Vamos, que necesita abrir casi un nuevo establecimiento por día si quiere llegar a ese objetivo. Sin embargo, como es consciente de que la tarea no es sencilla, Domino’s estudia penetrar en nuevos mercados o aumentar su cuota en los ya existentes a partir de 2017. Para ello está pensando ya en la compra de cadenas locales, o de cadenas de franquiciados de su propia empresa.



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