Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


La Enología, un repunte económico para el turismo


Share   

Por

El Enoturismo no para de expandirse. En España, hay varias rutas turísticas que tienen la enología como su principal atractivo. Este movimiento cada vez llama la atención de más aficionados y las ciudades que cuentan con el vino como uno de sus reclamos más relevantes, empiezan a notarlo en el sector económico.

Para los que aún no lo conozcan, El enoturismo o turismo enológico es un tipo de turismo enfocado a las zonas de producción vinícolas. Se relaciona con el turismo gastronómico, y con el turismo cultural dependiendo del carácter histórico o artístico de la industria vinícola en la zona como patrimonio industrial. Parte importante del mismo son las bodegas, las cuales tienen la oportunidad de promocionar el origen de sus productos y organizar catas que atraigan a los turistas.

En territorio español existen múltiples regiones vinícolas: Jerez, Jumilla, Rias Baixas, Ribera del Duero, Priorat, Navarra, Rioja Alta, Rioja Baja, La Mancha, Somontano, Alicante, Yecla, Ribera del Guadiana o Tenerife, son algunas de ellas. Estos lugares han experimentado un aporte considerable en términos económicos referentes al enoturismo. Teniendo en cuenta esos datos positivos, cada vez están apostando más por esta modalidad, lo cual está llevando a un crecimiento en su expansión y atracción cada vez más alto.

Uno de los grandes apoyos o soportes de los productos vinícolas cuando su popularidad era más escasa ha sido la Teletienda. Desde botellas de vino procedentes de las más altas y prestigiosas bodegas, denominación de origen, hasta accesorios complementarios para el vino, pasando por otros elementos pertenecientes al mundo de la enología.

En concreto, La Tienda en Casa, marca referencia en este sector, ha sido la que siempre ha ido un paso por delante y ahora ha vuelto a innovar. Su sección EntreVinos está siendo un auténtico éxito. Esta iniciativa proporciona mensualmente información de mucha utilidad para el cliente interesado en productos enológicos. Un repaso sobre las mejores bodegas, los mejores productos o las ofertas más increíbles sobre el sector pueden ser encontradas en esta sección. Un lugar para los aficionados a la enología, anunciado en televisión y que cuenta con el respaldo de los mejores enólogos de país. Las mejores marcas y los mejores productos, al alcance de todos con precios para todos los bolsillos y sin tener que moverse de casa.

Fuente de la imagen: Fuente: Pixabay



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal