Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


El uso del Big Data en la concesión de un préstamo


Share   

Por

En la actualidad, es cada vez más común aplicar la tecnología más puntera en el proceso de concesión de un préstamo. Y es que la posibilidad de pedir un préstamo hoy día online, ha revolucionado la forma en la que se pedían y concedían los préstamos. De hecho, la digitalización ha permitido a estas empresas ofrecer un servicio de la forma más rápida, gracias al uso que le dan al Big Data.

Se denomina Big Data a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos.

Estos datos provienen de diferentes sitios como las redes sociales, correos electrónicos, o simplemente se generan navegando por internet, haciendo compras online o a través de transacciones financieras.

Una de las mayores ventajas de este método es que permite una gran rapidez a la hora de saber si se puede o no conceder un préstamo a un cliente. A través del análisis de todos los datos que ha dejado el usuario por internet, la empresa valora, normalmente a través de algoritmos, si el usuario tiene suficiente capacidad crediticia. Y todo esto en tan solo unos minutos. Algo que era impensable hace unos años, cuando el pedir un crédito requería un proceso lento y bastante laborioso.

Otra forma de sacar el máximo partido al Big Data es tratar estos datos para ofrecer un producto o servicio personalizado. La empresa financiera Monedo Now a través del procesamiento de datos ofrece a sus clientes préstamos personalizados. Los préstamos Monedo Now son flexibles, pueden ser de una cantidad mínima de 500€ hasta una cantidad máxima de 4000€ y pueden devolverse desde 6 a 24 meses, según las circunstancias y necesidades del solicitante.

Sin duda la rapidez y la personalización que se consigue con el uso del Big Data no es posible en la banca tradicional por lo que cada vez son más los que apuestan por solicitar un préstamo online, con las comodidades que esto supone.

Fuente de la imagen: https://blogs.deusto.es/bigdata/wp-content/uploads/2015/10/BigData_2267x1146_white-700×354.png



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal