Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Sector inmobiliario & pisos de lujo en Barcelona


Share   

Por

Es sabida la grandiosa reputación de la que goza Barcelona como enclave perfecto para la práctica del turismo patrimonial e histórico, debido al sinfín de particulares atributos que contiene en sus concurridas calles y que la convierten en una ciudad muy bella y demandada también como residencia.

La suma del récord turístico, con una mejoría ostensible de los datos macroeconómicos, unida a la inseguridad creciente en países rivales como Turquía y Egipto, junto con el innegable atractivo de la ciudad y su buen clima, ha dado como resultado que Barcelona sea un destino de moda para inversores provenientes del extranjero, que han puesto sus ojos en la ciudad Catalana.

Es factible para ellos encontrar apartamentos de estas lujosas características en empresas como la Inmobiliaria de lujo Coldwell Banker.

Es probable que las cifras vuelvan a subir en el sector después de un pequeño periodo en el que se frenó la progresión, el cual coincidió con la celebración de las elecciones generales, las cuales afectaron a prácticamente la totalidad de corporaciones inmersas en el cambiante y en ocasiones impredecible sector inmobiliario.

También el cliente nacional copa altas cuotas de participación en la adquisición de estas viviendas de lujo, rondando cifras entre el 55 y el 60 %. Puede afirmarse que la balanza está bastante equilibrada entre españoles y ciudadanos de otros países.

En cuanto a los extranjeros, son los británicos, franceses, suizos, portugueses y daneses los que más han llamado a la puerta de la demanda hasta el día de hoy para adquirir.

No obstante, los precios tal vez sean contemplados por algunos compradores con un poco de recelo por ser considerados de elevada cuantía, pero esto quizás encuentre también una explicación en que cada vez es posible encontrar menos suelo disponible en los centros de las grandes urbes, y Barcelona, como maravillosa ciudad que es, no resulta ser una excepción a la regla.

Este fenómeno, que incide en que pueda verse incrementado en ocasiones el precio, puede a veces ser ignorado total o parcialmente por el consumidor, que estimará, y a veces no falto de razón, que en tiempos de no precisamente bonanza económica los precios todavía puedan seguir por las nubes.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Fabio Martínez



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal