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Veles e Vents se vuelve a vestir de largo


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Con una inversión prevista de 5,5 millones en los próximos siete años, el que fuera emblemático edificio de la Copa América celebrada en Valencia vuelve a abrir sus puertas esta vez tratando de ser un elemento dinamizador y polo de atracción turística no solo para la ciudad, sino también para la región. ¿Cómo? Acogiendo tres espacios gastronómicos, una escuela de hostelería, y programación cultural. “Es magnífico que el edificio tenga una nueva oportunidad. Queremos que la ciudadanía se apropie del mismo”, afirmó Vicens Llorens, director general del Consorcio de la Marina Real Juan Carlos I.

microcerveceria

Esta ‘segunda vida’ de un edificio de 11.000 metros cuadrados repartidos entre cuatro plantas ha sido posible gracias al impulso de Heineken España y Grupo La Sucursal. “Nos metemos en esto porque nos va la innovación, la creatividad y el apoyo a la gastronomía. No hay un proyecto igual de Heineken en ningún otro lugar del mundo”, resaltó Pablo Mazo, director regional de Relaciones Instituciones de la compañía cervecera.  Y añadió: “Queremos que sea un punto de encuentro que contribuya a revitalizar la zona de la Marina Real y a generar riqueza económica, social y cultural para la Comunidad”.

amstelart

En la planta baja, denominada Amstel Art, convivirán las artes plásticas, escénicas y los actos culturales. Las exposiciones inaugurales corren a cargo de dos artistas valencianos, Miquel Navarro y Jorge Muñoz, a los que seguirán otros como Björn Dahlem o Secundino Hernández, además de conciertos, teatro, danza y microteatro. Y, por lo que respecta a la parte culinaria, acogerá tres espacios diferentes y complementarios: el restaurante mediterráneo La Marítima, la microcervecería Malabar, y la alta gastronomía con La Sucursal. “Se trata de una oferta amplia, transversal, para todo el público y para todos los momentos, donde se aúnan la tradición y los guiños a la modernidad”, recalcó Javier de Andrés, director gastronómico del Grupo La Sucursal.



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