Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Métodos de financiación para la vuelta al cole


Share   

Por

Los materiales escolares propios de la temida “vuelta al cole” suponen cada año un gasto mayor para los padres con, al menos, un hijo en edad de escolarización. Un desembolso que ya alcanza, en algunas comunidades autónomas como Valencia, los más de 1000 euros por alumno.

Según datos proporcionados por la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, las familias gastarán una media de 165 euros por alumnos escolarizado en un centro público, 540 por alumno de un centro concertado y hasta 1595 euros en el caso de alumnos de centros privados.

Estos datos ponen de manifiesto la influencia que tiene la vuelta al cole en la mayoría de los presupuestos familiares. Libros, uniformes y otro tipo de material escolar se unen al gasto total y pueden llevar a serios problemas a muchas familias españolas que carecen de los medios necesarios para hacerles frente.

Es por ello que muchos de los padres acuden a empresas de créditos rápidos, y es que suponen una fuente de dinero fácil para aquellos padres que se encuentran en situación de desempleo y carecen de nómina, o, sencillamente, necesitan un desahogo económico pasajero.

El auge de este tipo de compañías se debe a la negación de créditos que la banca española inició hace algunos años debido al alto número de morosos y la imposibilidad de pagar de las familias. Mientras que los bancos denegaban créditos a las familias, internet ponía al alcance de cualquiera el dinero necesario para solventar gastos como los escolares. Basta con planificar debidamente el préstamos a solicitar y calcular fácilmente con un simulador incorporado a la interfaz la cantidad, el tiempo y, en consecuencia, los intereses generados, para así calcular un crédito a medida.

La principal ventaja de este tipo de créditos rápidos como fuente de financiación es la de no tener que presentar prácticamente nada de documentación. Son créditos sin nómina ni aval que, tras un pequeño trámite y por tratarse de una empresa en línea, el solicitante recibe el dinero de manera casi inmediata, pudiendo hacer frente a los gastos escolares y poder sobrevivir a la temida “vuelta al cole”.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal