Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La inmobiliaria Haya RE crea una nueva plataforma digital

Por Redacción Capital

Se trata de la última estrategia de la inmobiliaria Haya RE, que ha creado una plataforma digital en la que se muestran 500 contratos de financiación por valor de 445 millones de euros. Su objetivo es aprovechar un nicho del mercado inmobiliario (el de la deuda dirigida a canales minoristas), a fin de dar salida a la financiación vigente sobre un gran número de préstamos (apoyados en más de 1.500 colaterales de todo tipo), reactivando así buena parte del sector de la vivienda y participando de su constante recuperación.

La PPH se fundamenta en el hecho  de que actualmente muchos deudores están en disposición de facilitar el acceso al activo, sin necesidad de que se lleve a cabo un proceso de ejecución hipotecaria. De esta manera, la inmobiliaria Haya se considera pionera en una iniciativa que ya está resultando un éxito por su exclusivo contenido, facilidad de manejo e inmediatez en la resolución de los procesos. Y es que los préstamos gestionados por Haya Real Estate están garantizados por inmuebles de distinta tipología (viviendas, locales comerciales, naves industriales, hasta suelos con distinto grado de desarrollo).

Asimismo, la inversión se lleva a cabo expediente por expediente, sin limitación en cantidad, lo cual posibilita al cliente (siempre inversor final, nunca intermediario) seleccionar aquellos que mejor encajen con sus preferencias. Con este fin, la inmobiliaria pone a disposición del interesado un portal online (www.prestamos.haya.es). Si lo visitamos podremos emplear un útil buscador por criterios (importe de la inversión, tipología de la propiedad y ubicación), que dará como resultado varias fichas técnicas, acompañadas de material visual sobre los inmuebles y un mapa de localización de los activos hipotecados. Además, la propia Plataforma de Préstamos permite consultar dudas y enviar ofertas de manera sencilla.

Con todo esto, Haya Real Estate se erige como uno de los agentes indispensables de la actual recuperación del sector inmobiliario. Una recuperación lenta, aunque firme. La empresa de gestión de activos suma esta estrategia a la lista de promociones y campañas de venta de vivienda lanzadas durante el presente curso. Así, esta labor de la inmobiliaria se ha traducido en 4.800 millones de euros de deuda cancelada en 2015. Actualmente, gestiona 140.000 referencias catastrales y 80.000 préstamos, de los cuales muchos provienen de grandes entidades financieras como Bankia, Cajamar o Sareb.

]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.