Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Maramures: la provincia de Rumanía con más monumentos de la Unesco

Esta zona de profundas raíces tradicionales es aún poco conocida por los turistas.


Share   

Por

Con motivo de la fiesta nacional de Rumanía, 1 de diciembre, se ha celebrado en el Salón Real de la Casa de la Panadería un acto de exaltación de las costumbres rumanas. El evento ha estado presidido por Anamaria Almasan, Ministra Consejera en la Embajada de Rumanía en España, y Gabriel Zetea, Presidente del Consejo Provincial de Maramures.

Zetea ha querido promover las posibilidades turísticas de la zona de Maramures, región situada al norte del país que linda con Ucrania, que quedan eclipsadas por las maravillas de Transilvania, territorio más visitado de Rumanía.   

Maramures es una región preciosa. Sus tradiciones se han mantenido firmes durante miles de años. Entre sus atractivos turísticos destaca el Cementerio Alegre de Sapantza. “Fue catalogado entre los 10 lugares más interesantes del mundo en 2015 por National Geographic”, según explica Gabriel Zetea. Sus tumbas están decoradas con coloridas pinturas naïfs y unos epitafios que describen, de una manera poética y original, a las personas que están enterradas allí, así como pasajes de sus vidas. 

En este cementerio se puede apreciar el arte de labrar la madera: en la región se lleva esta práctica a otro nivel. La visita a la zona brinda la oportunidad de ver una espectacular artesanía. Todavía se mantiene el secreto de la extracción de colores naturales de las plantas y la corteza.

Las iglesias se han construido con madera. Ocho de ellas son patrimonio de la Unesco. En Maramures se encuentra la mayor densidad de monumentos de la Unesco por metro cuadrado del mundo. “Además, en cada una de las comunidades locales existen iglesias parecidas. Es una prueba de la espiritualidad de los ciudadanos de nuestra provincia.”

Asimismo, Zetea resalta que la herencia más importante de Maramures son sus tradiciones, que se han conservado durante generaciones. Entre ellas están los bailes, las canciones y los trajes típicos. En todas las casas se mantienen estas costumbres de una manera natural.

En cuanto a la oferta hotelera, en la ciudad hay hoteles, pero se quiere enfocar el turismo a las zonas más tradicionales para que se conozcan las más auténticas, y también a los campesinos tradicionales.

El Consejo Provincial de Maramures no solo tiene la intención de atraer a turistas a la zona; también de hacer que sus paisanos regresen a su tierra natal. Muchas personas nacidas en esta provincia trabajan en España para conseguir una vida mejor. Por eso se trata de aumentar las inversiones de infraestructuras para mejorar el nivel de vida, y que estas personas vuelvan. Rumanía tiene déficit de mano de obra.

“Queremos promover los servicios turísticos”, destaca Zetea. Por ello acaban de lanzar la app visitmaramures: para atraer el turismo. La aplicación tiene toda la información necesaria sobre la zona, con sitios para alojarse, circuitos turísticos y rutas.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia




Siguenos también en: · Facebook · Twitter

how to identify rolex watch fake imitation rolex breitling bentley flying b replica watch Replica Rolex cartier santos 100 xl replica uk


Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal