Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Acuerdo entre Bankoa Credit Agricole y Norbolsa


Share   

Por

Bankoa Credit Agricole ha adquirido el 5% del capital de Norbolsa, empresa vasca especializada en la intermediación bursátil y en servicios financieros de alto valor añadido, en cuyo Consejo de Administración tendrá un vocal consejero. Gracias a esta operación, Bankoa se incorpora al accionariado de Norbolsa, en el que Kutxabank mantiene el 80% del capital social, el 10% la cooperativa de crédito Caja de Ingenieros y un 5% Laboral Kutxa, como resultado del proceso de diversificación iniciado en 2011.

Kepa Joseba Egiguren, consejero delegado de Bankoa, destacó la apuesta estratégica que supone la operación con el fin de reforzar y consolidar la presencia de la entidad financiera en el mercado de valores. Mediante la misma, se optimiza y se dota de mayor valor añadido el servicio de intermediación.

La incorporación de Bankoa al accionariado y al Consejo de Administración de Norbolsa ha sido consensuada por todos los accionistas, que la han considerado como muy positiva. La operación amplía las perspectivas de negocio de Norbolsa y consolida la aportación de Bankoa a la gestión de la sociedad a través de sus órganos de dirección.

Constituida en 1989, Norbolsa es una empresa de servicios de inversión de primera línea en el mercado nacional, con excelentes perspectivas de negocio y una gran fortaleza financiera. Cuenta con un importante posicionamiento como entidad de referencia en servicios financieros de elevado valor añadido a empresas, inversores e instituciones en el mercado nacional y, especialmente, en el País Vasco.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal