Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Dime cuándo te casas y te diré dónde ir


Share   

Por

El día se acerca. Y todo tiene que estar atado y bien atado: el traje, el vestido, las alianzas, el salón y… el viaje. Una experiencia que será la guinda al que se ha considerado el día más importante para muchas parejas. Destinos hay muchos. Siempre hay preferidos. Pero no en todo momento se puede viajar a los mismos. Según la plataforma online de viajes personalizados Evaneos, que conecta los viajeros con expertos locales del destino escogido, los viajeros suelen elegir el destino en función del momento del año en el que contraen matrimonio. Es decir, que en cada estación el viajero busca un tipo de destino concreto.

“En primavera, los novios suelen buscar destinos donde poder relajarse y, sobre todo, que gocen de una temperatura agradable”, señala Eric La Bonnardière, CEO de Evaneos. Algo similar sucede en el caso de los viajes de verano, momento en el que cobran relevancia los destinos de calor, y países donde se pueda aprovechar el sol al máximo. “En cambio, aquellas personas que se casan en otoño, acostumbran a desplazarse hasta Asia por la riqueza de su paisaje y gastronomía y, aquellas personas que deciden casarse en los meses de invierno, prefieren vivir una aventura irrepetible”, matiza Eric Onidi, Country Manager de Evaneos España.

¿Y cuáles son sus propuestas? En primavera, Costa Rica. Y es que a pesar de ser un destino muy apetecible durante todo el año, cada vez es más recurrente entre los recién casados. Entre abril y junio los viajeros pueden disfrutar de unos paisajes excelentes, de la naturaleza salvaje y, sobre todo, de la gastronomía del país. También Japón, donde los cerezos en flor son una de las señas de identidad en el país del Sol Naciente. Y Maldivas, que por muchos es considerado el destino de los enamorados por excelencia. Sus 28ºC estables durante todo el año y la estación seca durante la primavera, permiten a los viajeros desconectar por completo.

En verano, y si el viajero piensa en un viaje salvaje y lleno de aventuras, inevitablemente piensa en un safari. Tanzania y Zanzibar son las dos perlas de África. “Esta experiencia suele compartirse en pareja para disfrutar el doble del espectáculo”, indica Eric La Bonnardière. Otro destino exótico, con un clima perfecto en estos meses de estío, playas paradisíacas y paisaje montañoso, es Indonesia. Y Chile, donde los novios más aventureros pueden buscar una naturaleza muy contrastada. “Desde visitar el desierto en el norte del país, los glaciares en el sur o la increíble cordillera andina, el viajero tiene la sensación de haber visitado lugares muy distintos en un mismo destino”, concreta Eric Onidi. Si se quiere algo más relajado, las Islas Fiji, con playas de arena blanca y aguas cristalinas.

¿Y en otoño? India es uno de los destinos más recurridos para lunas de miel por la magia de sus palacios, la belleza de sus mercadillos, los colores y la gran cantidad de actividades que pueden hacerse. Mientras que Vietnam es un destino mágico por sus arrozales y por su historia. “Ideal para novios que buscan adentrarse en la cultura local”, manifiesta el presidente de Evaneos. Por última, en invierno tiene una fauna muy rica, un atractivo incontestable para los novios. “Las temperaturas son muy agradables durante todo el año pero los mejores meses para visitarlo son enero y febrero, aunque, si se consulta la previsión de lluvia con expertos locales, puede ser una buena opción también para marzo, relata el director general. Y un país que lo tiene cultura, naturaleza, gastronomía y encanto es Argentina. También se pueden llevar a cabo actividades al aire libre para todos los gustos.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal