/Las empresas de limpieza mejoran la calidad de vida en el hogar y el rendimiento en las empresas

Las empresas de limpieza mejoran la calidad de vida en el hogar y el rendimiento en las empresas

Cualquier persona sabe que contar con un espacio ordenado y limpio ayuda a la concentración y contribuye en el bienestar de quienes se encuentran en ese lugar. Lo que no todo el mundo tiene en cuenta es que llevar a cabo una limpieza exhaustiva y en profundidad requiere de tiempo y de herramientas y productos concretos. Esta parte es mejor dejarla en manos de profesionales como Abando limpiezas (www.limpiezasabando.com/). En esta empresa llevan más de 27 años en el sector por lo que cuentan con la confianza de sus clientes como aval y con un amplío catálogo que va desde las limpiezas generales a trabajos de jardinería pasando por limpieza de moquetas, cristales y graffitis.

En el caso del hogar hay que tener en cuenta que es donde más tiempo se pasa a lo largo de la vida (al margen del trabajo) y que se trata de un espacio que se comparte con la familia, los seres más queridos. Es aquí donde, en ocasiones, no basta con llevar a cabo una simple limpieza. Al menos un par de veces al año es aconsejable que profesionales del sector se encarguen de dar un paso más y de desinfectar, eliminando así todos los gérmenes y microorganismos que, aunque no se puedan ver, están ahí. Algunas zonas son mucho más vulnerables que otras en el hogar. Sobretodo hay que tener precaución con los baños y las cocinas. Son los más pequeños del hogar los que, aún inconscientes de los peligros que les rodean, pueden salir más perjudicados y además son ellos los que suelen ser más sensible a la hora de contagiarse con enfermedades. De hecho, en los centros sanitarios y en colegios o guarderías también requieren una limpieza concreta. Por supuesto, mucho más a menudo para garantizar la seguridad de todos. En Abando Limpiezas (www.limpiezasabando.com/) se pueden encargar de que todo esté siempre a punto y en las mejores condiciones.

Si se habla de las empresas ocurre lo mismo. De hecho, como ya comentamos, es el segundo lugar donde se pasa más tiempo (por norma general, unas ocho horas diarias) por lo que encontrarse en un lugar limpio llega a suponer una mejor salud de los trabajadores que pueden rendir hasta un 15% más, según diferentes estudios que han comparado el rendimiento de las mismas personas en entornos con caos y suciedad. No sólo se presentan más bajas sino que el estado anímico también se acaba por resentir de no llevarse a cabo la limpieza adecuada.

En el caso de tratarse de compañías éstas deberán contar siempre con un plan para la limpieza de la misma sabiendo que sus beneficios serán así mayores y, en función del espacio a mantener limpio y del número de empleados, habrá que obrar en consecuencia. A la hora de optar por una u otra empresa de limpieza resulta fundamental ver qué tipo de servicio ofrecen, la experiencia con la que cuentan en el sector, la capacidad de respuesta a la problemática que se plantee y, por supuesto, el que sea respetuosa con el medio ambiente, garantizando siempre la seguridad de todas las personas que ocuparán después ese espacio de trabajo. Es, además, una excelente forma de tener mejor presencia de cara a la competencia y, por supuesto, a los posibles clientes.