Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


España se sitúa como el mejor país del mundo para hacer turismo


Share   

Por

España carece de muchos recursos los cuales tiene que importar pero algo con lo que sí que cuenta, y es clave para su economía global, es con un país que atrae (y mucho) a los turistas. Tanto es así que este sector está a la cabeza en competitividad a nivel mundial, llegando a registrar durante el año 2016 más de 75,6 millones de turistas en territorio nacional. Este mismo año todos los pronósticos apuntan a que la escalada seguirá con su crecimiento y la misma Semana Santa dejó cifras de lo más suculentas. Como todas esas visitas requieren de un lugar donde hospedarse y, por norma general, suelen ser hoteles, éstos han de estar a la última y contar con todo el equipamiento hotelero que puedan precisar para satisfacer una creciente demanda.

Para saber qué es lo que tanto atrae de España se ha llevado a cabo un informe, elaborado por el Foro Económico Mundial, en el que han participado 136 países. Algunas de las cosas que más valoran los turistas del país son los bienes culturales, los recursos naturales y la hospitalidad de los españoles, aunque estos son sólo algunos de los puntos clave. También contribuye el hecho de contar con un clima agradable y con una oferta de ocio para todos los gustos. Con todo lo anterior España ha obtenido un 5,5 (sobre 7 puntos) quedando así en el primer puesto.

Le siguen en el top Francia y Alemania que han obtenido 5,32 y 5,28 puntos, respectivamente. En cuarta posición se sitúa Reino Unido (con 5,26 puntos) y en quinto lugar, Japón (con 5,2 puntos) Desde el ejercicio anterior España mantiene su liderazgo y sigue en aumento, ya que en 2016 consiguió 5,31 puntos. Desde el año 2011, que ocupaba la séptima posición, no ha dejado de escalar puestos en gran medida por el excelente servicio que ofrece España hacia sus turistas en el ámbito del hospedaje (con equipamiento hotelero de calidad) y de la restauración. Dos aspectos que valoran mucho quienes hacen turismo en el país pues son los que les proporcionan descanso y recuperación de energías para poder seguir apreciando la belleza del lugar.

La mayor parte de los turistas que decidieron visitar España en 2016 procedían de Reino Unido (17,8 millones); Francia (11,4 millones) y Alemania (con 11,2 millones) y todo parece apuntar a que el récord volverá a batirse en este 2017 ya que el inicio del año ha sido mejor que en el año anterior.

Pese a que el sector servicios está de enhorabuena y la cifra global es positiva España aún tiene una serie de aspectos a mejorar para captar más turistas. Uno de ellos está relacionado con su apertura internacional o, más bien, la ausencia de ésta, que frena que crezcan más negocios. Tampoco es muy positivo su resultado en cuanto a la competitividad de sus precios (ocupa la posición 98 de 126) Pese a todo éste último punto no es tan relevante como el anterior porque los primeros puestos los ocupan países que no pueden ofrecer una comparativa tan fiel con respecto a España y que son Irán, Malasia o Egipto. Y, además, países vecinos como Alemania, Francia o Reino Unido son peores destinos si se tiene en cuenta este aspecto ofreciendo una relación calidad precio mucho más baja.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal